Etimología de ESCORIA

ESCORIA

La palabra escoria viene del latín scoria, con el mismo significado. Este vocablo latino fue tomado en préstamo del griego σκωρία ("skoría", escoria, espuma de un metal en fusión, especialmente del hierro). La palabra σκωρία se forma con un sufijo griego -eia/ -ía, que indica cualidades así como a veces conjuntos o colectivos resultantes, y se genera a partir del vocablo σκώρ, σκάτος ("skor, skatos", excremento, desecho), de donde también escatología y escatológico.

Este término griego se vincula a una raíz indoeuropea *sker-3 (estiércol, excremento), a la que también se asocia en latín la palabra generada por metátesis en esta raíz stercus, stercŏris (estiércol), de donde nuestros vocablos estiércol, estercolar y estercolero.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.