Etimología de ESCARA

ESCARA

La palabra escara, según el DRAE viene del latín eschăra, y este es préstamo del griego ἐσχάρα y significa: ''Costra, ordinariamente de color oscuro, que resulta de la mortificación o pérdida de vitalidad de una parte viva afectada de gangrena, o profundamente quemada por la acción del fuego o de un cáustico''.

En la lengua griega ἐσχάρα (o ἐσχάρη) eskhara (o eskhari) significa: hogar, altar doméstico; fogata, fuego de vivac; lugar para el fuego, brasero o escalfador.

Encontramos la palabra e-ka-ra, en el sistema de escritura Lineal B usado para escribir el griego (siglo XVI a.C).

Homero, poeta y rapsoda griego antiguo ( siglo VIII a.C.), utiliza la palabra ἐσχάρη (dativo: ἐσχάρῃ) en su obra ''La Odisea'' (canto 7, verso 153):

''ὣς εἰπὼν κατ᾽ ἄρ᾽ ἕζετ᾽ ἐπ᾽ ἐσχάρῃ ἐν κονίῃσιν πὰρ πυρί''

''Así diciendo se sentó entre las cenizas junto al fuego del hogar''

El médico griego Hipócrates usó la palabra ἐσχάρα en el siglo V a.C. en sus obras con el significado actual de escara.

De la misma raíz (ἐσχάρα) viene la palabra asco y descarapelar.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.