Radicación de la palabra ENTRAR

ENTRAR

La palabra "entrar" viene del latín intrare y significa "ir hacia dentro". Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (hacia dentro), -tra (sufijo comparativo), más el sufijo -ar (usado para nombrar verbos). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces latinas, entrada, interior y también interno.

Atención: Esta es una entrada mínima. Solamente incluye la prefijación, radicación y sufijación de la palabra entrar. Ni siquiera la tenemos en el índice alfabético de abajo y no la incluimos en el número total de palabras de este diccionario. Se recomienda seguir enlace dado arriba en letras azules para más información sobre los elementos que forman esta palabra.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.