Etimología de DECESO

DECESO

La palabra deceso viene del latín decessus, nombre de acción derivado del verbo decedere (alejarse, retirarse, declinar o decaer un astro...). Este verbo es un prefijado a partir de cedere (andar, marchar). Ver al respecto la entrada retroceder.

Es así como decessus significa simplemente marcha o alejamiento, pero el hecho de que la muerte sea un tabú parcial que se designa por su nombre lo menos posible, hace que en muchas lenguas se tomen palabras diversas para designarla. Es así como vocablos como "deceso" (marcha) o bien "óbito" (propiamente marcha en contra, afrontamiento), o "fallecimiento" (caída, traspiés) acaban designando eufemísticamente la muerte.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.