Información sobre BROCA

BROCA

La palabra broca (punta de un taladro, clavo usado por los zapateros, carrete de hilo) viene del latín brocca = "puntiagudo o prominente y se aplicaba a las personas que tenían la boca salida y los dientes superiores prominentes, y luego se aplica también como epíteto a los propios dientes prominentes que montan los superiores sobre los inferiores". Ver: broche y también embrocar.

Atención: Esta es una entrada mínima. Ni siquiera la tenemos en el índice alfabético de abajo y no la incluimos en el número total de palabras de este diccionario. Se recomienda seguir los enlaces dados arriba en letras azules para más información.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.