Etimología de BRAGUETA

BRAGUETA

La palabra bragueta proviene del francés braguette, que fue acuñada por el escritor francés François Rabelais (1484-1553). Esta palabra se refiere a la abertura, tipo estuche de los braies.


Los pantalones de marras eran llamados 'braies', una alteración del latín 'bracae', que en lengua provenzal se decían 'brago', palabra que dio en francés 'brague' y a partir de la cual François Rabelais formó el diminutivo 'braguette'. A partir de 'braga/s' el castellano tiene voces como 'bragazas', 'braguero', 'braguetazo' y 'braguetero' con definiciones bien sentidas.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.