Etimología de BIGUDÍ

BIGUDÍ

La palabra bigudí (pequeño cilindro, largo y estrecho que usan las mujeres para rizar el cabello) viene del francés bigoudi, que parece ser derivado de bigotèlle, un aparato usado en enrollar el bigote y este siendo un diminutivo (-elle) de bigote.

Bigote viene de un apelativo insultante que le daban a los Normandos (ver: normando y francés). Ellos introdujeron la moda del mostacho. Estos gritaban algo que sonaba como "bi got", una expresión parecida al inglés "by God" (por Dios).

Es interesante que esta misma exclamación, "bi got", dio origen en inglés a otra palabra de significado totalmente diferente. En inglés la palabra bigot fue inicialmente aplicada a los fanáticos religiosos y después también a fanáticos racistas.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.