Etimología de BACHE

BACHE

Hay dos homógrafos bache. Según el DRAE ninguno de los dos tiene una etimología clara:

  1. El primer bache se refiere a un hoyo en el camino. Este parece estar emparentado con el francés bâche (charco de agua en la costa donde hay marea baja, cesta de mimbre). Según el CNRTL parece venir de una raíz gala, *baskyo, que indica carga. Pero a mi me tinca, que bâche en sentido de canasta, viene de bâchot, y esta del latín bacca (canasto). No confundir esta bacca con otra que se refiere a pequeños frutos de árboles, de donde sacamos nuestra palabra baya.
  2. El segundo bache se refiere a un lugar donde ponen al ganado antes de trasquilarlos. Este también parece estar relacionado con el francés bâche.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.