Etimología de BACHATA

BACHATA

Según el DRAE, la palabra bachata (baile popular de la República Dominicana) es de origen africano. Según el CORDE, la primera mención de esta palabra se encuentra en un informe escrito en 1922 por José Medina que dice:

Allí encuentra todo lo que puede halagar sus vicios y apetitos mal contenidos: peleas de gallos, golosinas y ron: pero lo que más le encanta y atrae es la fiesta -(si es de acordeón)- o la bachata si es de guitarras y cantos o boleros.

Otras palabras traídas al castellano desde el Oeste Africano (Congo-Nigeria), incluyen: banana, bembé, bongó, conga, caimán, chachá, malanga, marimba, quilombo, vudú y zombi.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.