Etimología de AUTISMO

AUTISMO

La palabra autismo es un neologismo compuesto del prefijo griego αυτος autôs, que significa uno mismo y el sufijo -ismo (del griego ισμός 'ismós') que forma sustantivos abstractos que denotan cierto tipo de tendencia.

El autismo es una enfermedad caracterizada por la tendencia a aislarse del mundo exterior.

Este término fue acuñado en 1910, por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler (1857-1939).

- Gracias: EduardoMC


Es interesante notar la similitud de autismo con idiota, pues la palabra idiota, viene del griego ιδιος (ídios = lo propio, lo particular de cada uno.).

Nota: No estoy diciendo que las personas que sufren de autismo son idiotas, sólo que ambas palabras llevan una semántica que indica una atención hacia uno mismo, lo que implica falta de atención hacia los demás.


A los interesados en psicología los invito a ver estas páginas: ambivalencia, autismo, bulimia, coprolalia, disforia, dolor, dopamina, eneagrama, endorfina, esquizofrenia, filia, fobia, homeopatía, lunático, manicomio, mongólico, nostalgia, paranoia, pedofilia, pirómano, psiquiatra, saturnismo, sicología, sinapsis, tricofagia, y vértigo


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.