Etimología de APOSTILLAR

APOSTILLAR

La palabra apostillar viene del latín ad, 'a, hacia, dirección o tendencia, proximidad, junto a, cerca de' y del bajo latín, postilla, derivado de la expresión post illa, 'después de aquellas cosas'. Según el DRAE: 'acotación (nota escrita en el margen de un texto) que comenta, interpreta o completa un texto'.

Apostillar es, entonces, un verbo que significa poner apostillas o acotaciones.

Concretamente, la apostilla es un sello (y firma) de la autoridad competente del gobierno que estampa sobre un documento (actas de nacimiento, divorcio, sentencias penales, etc.) expedido por algún organismo oficial del mismo país, para garantizar su autenticidad en el ámbito internacional. Esta certificación, sólo es válida entre los países firmantes del 'Convenio de La Haya celebrado el 5 de octubre de 1961' y que oficialmente está redactado y publicado en francés y en inglés. De este modo, por ejemplo, si un ciudadano mexicano necesita un documento oficial para realizar algún trámite en los Estados Unidos o en Venezuela, necesita que se lo 'apostille' una institución gubernamental autorizada en México.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.