Etimología de AGERASIA

AGERASIA

La palabra agerasia, estado de algunas personas que conservan la fuerza y vigor de la juventud en una edad avanzada, viene del griego ἀγηρασία formada de ἀ- privativa (a- = sin) y γῆρας (gēras= vejez),''eterna juventud'', ''sin vejez''.

De la misma raíz viene la palabra ἀγήρατον (agēraton = que no envejece) que nos da el nombre de la planta agerato (Achillea ageratum).

Según Dioscorides (De materia medica. 4.58), la planta: ´´ὠνόμασται δέ ἀγήρατον διά τό πρός τό πολύ τό ἂνθος ὁμοειδές φυλάττεσθαι'' -'' se llama agerato porque su flor se conserva igual durante mucho tiempo´´.

- Gracias: PAGOT


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.