Etimología de YPACARAÍ

YPACARAÍ

Ypacarai es el lago natural cantado en la mundialmente conocida canción Recuerdos De Ypacaraí. Dice la leyenda, que cuando los conquistadores "descubrieron" el lago, preguntaron a los aborígenes del lugar..."¿cuál es el nombre de aquello?"..a lo que un indio le respondía "¿Y-Pa-Carai?" que traducido del guaraní significa, "¿el agua señor?". Lo cual dio su nombre no sólo al lago, sino a toda la comarca.

- Gracias: Guillermo


Cabe notar que en guaraní "ypa" significa "lago" y "Caraí" es, en verdad "el señor". En guaraní no se usan de preposiciones para precisar como en español. En la letra de "Recuerdos de Ypacaraí", utilizan la palabra "Kuñataí", que quiere decir "señorita", "muchacha", "moza", "joven dama", etc.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.