Etimología de SAMUEL

SAMUEL

Samuel es un nombre personal masculino de origen bíblico. Samanta es su modalidad femenina.

Este nombre viene del hebreo שְׁמוּאֵל que se puede transliterar como Šəmûʼēl y se traduce como "Dios ha escuchado", como podemos constatarlo en el Libro Primero de Samuel 1:20, donde se lee: Así, a la vuelta de un año aconteció que Ana quedó encinta y dio a luz un hijo y procedió a llamarlo por nombre Samuel, porque, dijo ella, "es a Jehová a quien lo he pedido". Pasaje que nos revela con claridad el hecho de que 'dios ha escuchado' las súplicas de Ana, al concederle la maternidad de Samuel.

Siguiendo la cronología bíblica, Samuel debe haber vivido en el siglo XI a.C. Fue el primer profeta después de Moisés y el último juez de Israel. Se cree que escribió el Libro de los Jueces y el Primer Libro de los Reyes.

En la biblia griega se escribe Σαμουήλ = Samouēl, en la biblia latina Samuhel, en inglés Sam, Sammie, Sammy, en italiano Samuele, en portugués, alemán, francés, danés, finlandés, islandés, húngaro, polaco, español, etc., Samuel.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.