Etimología de RENAULT

RENAULT

Renault es una marca francesa de autos, como la Chevrolet es estadounidense. La empresa fue fundada en 1899 por Louis Renault (1877-1944), en compañía de sus hermanos Fernand y Marcel R., con el nombre de Société Renault Frères (Sociedad Renault Hermanos).

El apellido Renault se documenta primero en la región de Lorena (Lorraine) al noreste de Francia. Se trata de un nombre de origen Visigodo, pueblo germano oriental que ocupó Francia entre los siglos V-VIII. Renault a su vez está formado por los antiguos vocablos germánicos: ragin que significa 'consejo', como órgano directivo, más wald, 'gobernar', 'reinar'. Es decir, "consejo que gobierna un pueblo" o "consejo de gobernantes".

En México existieron en el mercado autos de esta marca allá por los años 1960-70s. Luego casi dejaron de venderse, pero desde hace unos 15 años ha renacido la marca a nivel nacional.

Existen variantes de Renault, por ejemplo, Renauld, Renaut, Des Renaud, Renau, etc.

Fuente:

  • A Brief History of Renault. Dec. 2017. OVS. Online. Lectura del 13 de enero de 2019.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.