Etimología de REA

REA

Significado etimológico: El nombre Rea es difícil de interpretar pero podría derivar del verbo ῥέω (reo) que es "correr".

Aspecto estructural: Su flexión nominal es "ía" que pertenece a la primera declinación tipo 1 y su raíz es re- (correr).

Aspecto evolutivo: Ῥεία (Reia) del griego y cambió a Reus en latín, cambio de "ía" por "us". Esto es un apocope por la eliminación de "ía" y una paragoge por la incorporación del "us".

Aspecto histórico: Era hija de Urano, esposa de Cronos y madre de Demeter, Hades, Hera, Poseidon y Zeus.

- Gracias: quimera66


Encontramos el verbo griego ῥέω (reo = yo corro) en palabras como reuma, reumatismo, reumático, ritmo, rima, catarro, catarata y hemorroide. Se asocia con una raíz indoeuropea *sreu- (fluir).

Otra posibilidad es que nombre Rea pueda derivar de ἔρα (hera = tierra).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.