Etimología de NOEMÍ

NOEMÍ

La palabra Noemí es un nombre bíblico femenino procedente del hebreo נָעֳמִי, que se translitera como Na'omi, un adjetivo que significa 'amabilidad, gentileza, dulzura, afabilidad'. Según el Antiguo Testamento, en el Libro de Ruth (o Rut), Noemí era de la tribu de Benjamín y esposa de Elimelec (1:2), así como la suegra de Ruth (1:4) y después de enviudar ambas, decidieron volver a Belén (1: 19-21).

El nombre es citado en latín tardío como Nŏĕmi por el poeta latino de origen español Aurelio Clemente Prudencio hacia finales del siglo IV d.C. En griego bíblico (ss. III-II a.C.) aparece escrito como Νωεμιν (Noemin). Algunas variantes son: Naomi (inglés), Noemi (italiano y checo), Noémi (húngaro y francés), etc.

Fuente:

  • The Standard Dictionary of Facts. 1920. p. 830. Buffalo, N. Y. USA. Consultado el 12 de enero de 2019.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.