Información sobre la expresión LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES

La palabra Los Ángeles que designa a la populosa ciudad de California, en los Estados Unidos de Norteamérica, viene del nombre de la misión que los monjes franciscanos españoles fundaron en ese lugar en el año 1781, y que originalmente se puso bajo la advocación de "Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula" en memoria del santuario mariano existente en la población italiana de Asís, patria de San Francisco, que evoca la "porciúncula" o pequeña parcela de terreno en el lugar en donde el santo formó su primera comunidad religiosa.

Paulatinamente el nombre fue acortándose hasta la presente forma, que incluso en ocasiones queda abreviada coloquialmente con las iniciales LA.

- Gracias: JHeredia


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.