Etimología de ERATO

ERATO

La palabra Erato es el nombre de una de las nueve musas de la mitología griega. Se la representaba con una lira y era la protectora de la poesía lírica en la que el autor expresaba sus sentimientos más intimos, a menudo eróticos.

Su nombre original era Ερατώ (Erat), que se traduce como "encantadora, amada" y lleva la misma raíz que el vocablo erótico, es decir, ἔρως (eros), 'deseo sexual', 'deseo anhelante', 'pasión', 'amor intenso', como en los vocablos eromanía y erotismo. Es citada por escritores griegos como Hesíodo, Estrabón, Platón y Pausanias; así como por el latino Ovidio, quien lo escribía como Erătō.

Como las otras ocho, Erato era una musa hija de Zeus y de Mnemosine.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.