Etimología de BOROA

BOROA

Boroa es una ciudad en la Araucanía, en el sur de Chile, donde en 1606 hubo una gran batalla entre mapuches y españoles. También un río entre Chile y Argentina y un volcán en Argentina llevan este nombre.

La palabra Boroa deriva del mapudungun forohue. Foro quiere decir "hueso humano" y hue quiere decir "lugar". Entonces, forohue quiere decir "lugar de muchos huesos humanos".

Varias ciudades chilenas terminan en "hue", por ejemplo: Carahue, Copihue, Curanilahue, Llanquihue, Pencahue, Quirihue y por supuesto el pueblo imaginario de Condorito: Pelotillehue.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.